Breaking

jueves, 6 de julio de 2023

7 trucos secretos de la cámara del iPhone que debes probar ahora

7 trucos secretos de la cámara del iPhone que debes probar ahora

Consejos poco conocidos como aumentar el desenfoque en el modo Retrato pueden cambiar la forma en que tomas fotos con la cámara de tu iPhone; descubrir los "secretos" en la materia.

Una de las características más populares del iPhone es la calidad de las fotos que logra entregar al usuario incluso teniendo, por defecto en la mayoría de los modelos de Apple , cámaras de tan solo 12 megapíxeles. Aunque las imágenes capturadas sin ningún retoque son bastante satisfactorias, existen trucos que pueden mejorarlas aún más. El uso de Live Photos para tomar exposiciones prolongadas, tomar fotos mientras se graban videos y ajustar la profundidad de campo en el modo Retrato para fondos borrosos son buenos ejemplos.

En las siguientes líneas, 2a2b2c enumera algunos trucos poco conocidos con la cámara del teléfono celular de Apple. Las pruebas se realizaron utilizando un iPhone 14 tradicional . En este sentido, cabe mencionar que algunas herramientas pueden variar según el modelo del dispositivo.

1. Use el modo de ráfaga para tomar fotos increíbles mientras viaja

También llamado Modo Serie, Ráfaga es un modo de disparo que le permite al usuario capturar un sujeto en movimiento o tomar varias fotos rápidamente. Se puede utilizar tanto con la cámara frontal como con la trasera del dispositivo. Su funcionamiento es simple: simplemente apunte al objeto en movimiento y presione el botón para subir el volumen en el lateral del dispositivo. Mientras se presiona el botón, el iPhone tomará varias fotos en secuencia, que se pueden seleccionar desde la galería.

En algunos modelos ( iPhone XS , iPhone XR y posteriores), simplemente toque el botón del obturador y arrástrelo hacia la izquierda, pero en el caso del iPhone 14, esta función no se activa automáticamente. Para que funcione, solo tienes que ir a "Configuración", "Cámara" y activar la opción "Usar botón de subir volumen para series".

2. Usa Live Photos para grabar largas exposiciones

Un recurso muy útil para grabar fotos que necesitan una exposición prolongada es Live Photos. Como su nombre lo indica, da la impresión de que las fotos están "vivas", porque captura lo que sucede un segundo y medio antes y después de tomar una foto. Después de presionar el botón, simplemente vaya a la galería del iPhone y elija la foto principal de un total de 10 imágenes formadas a partir del uso del recurso.

iPhone Live Photos está activado de forma predeterminada. Para usarlo, simplemente ponga la cámara en modo Foto y verifique si el ícono que representa la función está activado. Las fotos en vivo aparecen en la pantalla como una especie de círculo punteado y aparecen en la parte superior de la aplicación Cámara.

3. Bloquear el enfoque en un objeto

Al tomar una foto, la cámara del iPhone establecerá automáticamente el enfoque, pero puedes ajustarlo manualmente. Para hacer esto, solo toque y mantenga presionado donde desea enfocar hasta que vea "Bloquear AE / AF" en la parte superior. Si desea desbloquear el enfoque, simplemente toque la pantalla nuevamente. Este ajuste se puede hacer directamente en iPhone 11 y posteriores modelos

4. Extraer texto de documentos

Otro consejo interesante es extraer textos de documentos, ya sean físicos o digitales, utilizando la cámara del iPhone. Para hacerlo, simplemente apunte la cámara al texto deseado y presione la pantalla en la parte que desea seleccionar. La función de texto en vivo reconocerá la información. Luego puede seleccionar el texto, copiarlo o buscar el fragmento en línea.

Además de la aplicación Cámara, el usuario puede usar la función abriendo la opción de cámara en las aplicaciones Notas o Recordatorios. Live Text está disponible en iPhone XS, iPhone XR y modelos posteriores que se actualizan desde iOS 15 .

5. Toma fotos y graba videos al mismo tiempo

Para aquellos que no quieren perder el tiempo cambiando entre los modos Video y Foto, una solución es capturar la imagen mientras se graba el clip. Cuando abra Cámara en modo de video y comience a grabar, aparecerá un círculo blanco en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si lo toca, el teléfono tomará una foto automáticamente.

La función garantiza una calidad de imagen óptima según el modo de grabación de vídeo. En el iPhone 14, por ejemplo, se puede grabar un video en 4K a 60 cuadros por segundo (FPS), lo que significa que las fotos tomadas durante la grabación también se graban con una calidad similar.

6. Usa el control de profundidad para aumentar el desenfoque del modo retrato

El modo retrato es uno de los consentidos de quienes disfrutan tomándose selfies con sus celulares, y el iPhone permite que esta característica se destaque aún más con el Control de Profundidad. El ajuste permite cambiar el nivel de desenfoque del fondo para que el objeto principal se destaque aún más. Solo está disponible para iPhone XS, iPhone XR y modelos posteriores.

En la mayoría de los modelos de Apple, la edición solo se puede realizar después de capturar la foto, tocando la opción "Editar" y luego la "F" en la esquina superior de la pantalla. Al abrir la configuración para el ajuste del enfoque, simplemente arrastre el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el efecto de desenfoque de fondo y guardar los cambios. Sin embargo, en el iPhone 14, la edición se puede hacer directamente en la pantalla, sin necesidad de realizar más ajustes.

7. Cambiar la iluminación del modo retrato

Y no es solo el enfoque lo que se puede cambiar después de tomar una foto usando el modo Retrato. También es posible cambiar el estilo de iluminación al acceder a las herramientas de edición de imágenes o directamente en la pantalla (en modelos de dispositivos más nuevos). En este último caso, enseguida aparece el menú con los modelos de iluminación disponibles. A continuación, el usuario puede aplicar, cambiar y eliminar la configuración.

El icono de la herramienta está representado por un cubo y ofrece las siguientes opciones:

  • Iluminación natural: la cara se encuentra claramente enfocada en contraste con un fondo difuminado.
  • Iluminación de estudio: la cara está altamente iluminada y la fotografía presenta un aspecto generalmente impecable.
  • Iluminación de contorno: la cara muestra sombras dramáticas con reflejos y luces tenues.
  • Iluminación de escenario: la cara se encuentra en el centro de la iluminación, destacando contra un fondo negro profundo.
  • Stage Light Mono: este efecto es similar a Stage Light, pero la fotografía está en blanco y negro.
  • Bright Light Mono: crea un tema en escala de grises sobre un fondo blanco (en modelos compatibles).
Vale la pena mencionar que en el iPhone XR, solo la cámara frontal admite "Luz natural", "Luz de estudio" y "Luz de contorno", pero la configuración general está disponible en el iPhone 8 Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario