Breaking

jueves, 6 de julio de 2023

Beneficios de utilizar dos pantallas en tu PC o portátil

Beneficios de utilizar dos pantallas en tu PC o portátil

Comprende cómo una pantalla adicional puede cambiar la forma en que interactúas con tu PC o notebook, haciendo que tu rutina sea mucho más funcional, cómoda y versátil.

El uso de más de una pantalla es una función que se volvió muy popular con la evolución del hardware de las computadoras portátiles, que comenzó a brindar salidas de video de alta definición. El uso de tarjetas de video dedicadas en computadoras de escritorio también ha estimulado la adopción de una segunda pantalla, ya que las GPU ofrecen más opciones de salida de video incluso en soluciones de nivel de entrada.

Los sistemas operativos modernos también hacen que sea muy fácil agregar una pantalla a su configuración, lo que hace que, en la mayoría de los casos, la adopción de más de una pantalla sea un "plug and play", es decir, simplemente conecte las pantallas y use.

Con una segunda pantalla, es posible optimizar el tiempo para realizar diferentes tareas, lo que aumenta la productividad. También puede ser interesante para aquellos que necesiten dispositivos con diferentes perfiles, ya que, con dos monitores, el usuario puede disfrutar de diferentes prestaciones. A continuación, 2a2b2c presenta algunas ventajas de usar dos pantallas y cómo puede aprovechar la función para optimizar el uso de su PC o computadora portátil.

¿Qué necesito para usar dos pantallas?

Para aquellos que pretendan utilizar una segunda pantalla en una notebook, suponemos que una de las pantallas será la propia pantalla del equipo, y la pantalla adicional un monitor o TV conectado a la computadora. Actualmente, las computadoras portátiles modernas ofrecen básicamente dos tipos de conexiones para pantallas externas: los puertos HDMI más comunes ; o USB-C con soporte de video, una función que solo aparece en equipos más modernos.

En cuanto a los usuarios que quieran utilizar dos pantallas en un escritorio, habrá que comprobar qué opciones de salida de vídeo ofrece el equipo. Lo ideal en un escritorio al que se van a conectar más monitores es utilizar una GPU dedicada. Además de ofrecer más opciones para salidas de video, el componente garantizará que las pantallas conectadas puedan operar a resoluciones más altas.

1. Productividad

Uno de los grandes beneficios de utilizar dos monitores, sin duda, es la ganancia de productividad que se puede obtener. En situaciones donde es necesario manejar más de una aplicación al mismo tiempo, la tarea se optimiza si cada una de ellas está en una pantalla diferente. Esto hace que el usuario ahorre tiempo, ya que no es necesario cambiar entre ventanas de aplicaciones. También es posible abrir más aplicaciones en dos pantallas para observar más software simultáneamente.

2. Más información en pantalla

Con dos pantallas, el usuario ahora tiene más información siempre a la vista, lo que también puede cambiar por completo la forma de trabajar, estudiar o incluso desarrollarse en una computadora. Un programador, por ejemplo, puede utilizar una pantalla para programar líneas y una segunda pantalla para ejecutar el software, lo que facilitará enormemente actividades como la corrección de errores.

Para actividades más comunes, es posible seguir un video en una pantalla mientras usa un editor de texto en la segunda, o incluso usar el espacio de una pantalla adicional para obtener una vista previa de imágenes o videos en un tamaño más grande.

3. Facilita las comparaciones

Una pantalla adicional también puede facilitar enormemente la actividad de comparar elementos gráficos, videos y otros contenidos que requieren una vista más completa y detallada. Con dos monitores uno al lado del otro, o incluso con la pantalla del portátil añadida a un monitor, es posible verificar de forma más sencilla diferencias entre imágenes, por ejemplo. En este caso, mientras que una pantalla muestra la imagen abierta a pantalla completa, en la segunda, el usuario puede enfocarse en ubicaciones específicas haciendo zoom en una parte determinada.

Por lo tanto, para quienes trabajan con la edición de imágenes, utilizar una segunda pantalla puede resultar muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que es posible utilizar pantallas con diferentes recursos y tasas de refresco (Hz).

4. Más versatilidad

Como se mencionó, es posible usar pantallas con configuraciones completamente diferentes, lo que puede brindarle al usuario aún más opciones para ver sus contenidos. Una de las principales propiedades de las pantallas es la frecuencia de actualización, que representa la velocidad a la que la máquina puede modificar el contenido que se está reproduciendo. También es interesante observar la tasa de resolución del monitor, medida en píxeles; hoy en día, la más avanzada es 8K, que promete alta definición de imagen.

En algunos casos específicos, la adición de la segunda pantalla puede representar una actualización significativa del sistema. La mayoría de las notebooks que se ofrecen en Brasil tienen pantallas con resolución solo HD (1.366 x 768 píxeles), por lo que es interesante considerar el uso de un monitor externo con una resolución más alta, como Full HD, que tiene un bajo costo y permitirá que el usuario tenga un segundo escritorio con una resolución mucho mejor hoy.

5. Ideal para creadores

Los jugadores, los editores de imágenes o videos y los transmisores pueden administrar sus tareas de manera mucho más eficiente utilizando una segunda pantalla, lo que hace que la actualización sea un paso casi esencial. Los que hacen juegos en vivo, por ejemplo, suelen usar una pantalla para jugar y una segunda pantalla para administrar las aplicaciones de transmisión, chatear con los espectadores y otros recursos que se deben seguir mientras se suceden los en vivo. Por lo que un segundo monitor puede ser prácticamente indispensable.

6. Pantallas con diferentes características

En muchos casos, puede ser interesante utilizar dos pantallas similares, sobre todo cuando parte del trabajo requiere comparaciones, pero utilizar más de un monitor también permitirá, además de distintas resoluciones entre las pantallas, disponer de visualizaciones con tecnologías y características completamente distintas. funcionalidades especificas.

Quienes juegan y retransmiten pueden utilizar un monitor más sencillo para la gestión y uno con mayor tasa de refresco (Hz) para los juegos. Los editores, por otro lado, pueden recurrir a pantallas con diferentes tecnologías, utilizando, por ejemplo, una pantalla LCD convencional para operar programas y una pantalla OLED para verificar la calidad de las creaciones. También puede ser interesante para algunos usuarios utilizar pantallas con diferentes tamaños.

¿Qué monitor de segunda pantalla comprar?

Los minoristas en línea ofrecen algunas opciones de monitores que puede usar como una segunda pantalla. El modelo 22B1HM5, de AOC , es una opción de nivel de entrada con 21,5 pulgadas con resolución Full HD que se puede comprar por precios a partir de R$ 499 . Para aquellos que prefieren una pantalla con un poco más de funciones, el monitor Extream de 23,8 pulgadas es un modelo de pantalla ancha con una frecuencia de actualización de 75 Hz, que aparece en oferta en Amazon por R $ 699 .

Para los usuarios que priorizan la portabilidad, podría ser interesante considerar un monitor portátil, como el Asus ZenScreen. Con 15,6 pulgadas, el producto tiene un diseño extremadamente delgado y permite usar solo la conexión USB para alimentar el monitor, que es otro factor que favorece el uso de aquellos que necesitarán llevar la segunda pantalla. El monitor Asus tiene resolución HD y superficie antideslumbrante, y se puede comprar por R$ 1.499.

No hay comentarios:

Publicar un comentario