Ningún celular es para siempre, a pesar de las cámaras de alto rendimiento y calidad. Sepa cuándo evaluar que es hora de cambiar su iPhone por un modelo más nuevo.
El iPhone , a pesar del precio considerado salado, garantiza buen rendimiento y cámaras de gran calidad. Aun asÃ, ningún celular dura para siempre: además de debilitar la baterÃa, el smartphone puede comenzar a mostrar episodios de lentitud luego de algunos años de uso. Por no hablar del fin de las actualizaciones de iOS y otros problemas, como la falta de espacio para almacenar nuevas apps, fotos, vÃdeos, música y otro tipo de archivos. A continuación, conozca cinco razones para considerar cambiar su teléfono celular Apple por un modelo más nuevo.
1. El almacenamiento ha llegado a su lÃmite
A diferencia de la mayorÃa de los teléfonos Android , Apple nunca ofrece una ranura para usar una tarjeta microSD en el iPhone. Esta limitación, por tanto, imposibilita ampliar el almacenamiento si la memoria interna está casi agotada, dependiendo de iCloud para almacenar los archivos en la nube.
Es decir, si el almacenamiento está casi al lÃmite y no hay forma de borrar ninguna aplicación o archivo del celular, quizás sea hora de comprar un nuevo iPhone. Preferiblemente un modelo con más almacenamiento, por encima del modelo mÃnimo de 128 GB.
2. La baterÃa se agota demasiado rápido
Desde hace algunos años, Apple indica el estado de la baterÃa de sus productos, para conocer el nivel de rendimiento que ofrece el componente. El indicador es un facilitador a la hora de realizar un diagnóstico más preciso del dispositivo.
Por otro lado, como nos recuerda el propio fabricante en una página de soporte, “todas las baterÃas recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada”. De esta forma, si no es posible cambiar la pieza, es recomendable buscar un celular nuevo para evitar descargas aceleradas.
3. El iPhone se bloquea con frecuencia
El iPhone es conocido por su rendimiento casi impecable sin tartamudeos. Esta caracterÃstica cobra aún más peso si se tiene en cuenta que, incluso después de algunas actualizaciones de iOS, el celular se mantiene rápido y casi sin contratiempos. Pero todo tiene su lÃmite.
Si su teléfono inteligente Apple se congela, intente limpiar su teléfono. Sin embargo, si este procedimiento no lo resuelve, existe la posibilidad de que su teléfono esté llegando a su lÃmite.
4. iOS dejó de actualizarse
Apple tiende a ser la empresa que más se preocupa por las actualizaciones. A diferencia de Android, todos los teléfonos y tabletas de Apple reciben nuevas versiones de iOS al mismo tiempo. Además, el fabricante suele lanzar nuevas generaciones de software para los dispositivos desde hace muchos años.
Sin embargo, estas actualizaciones no son para siempre. Por supuesto, esto no excluye el uso del teléfono celular. Por otro lado, los usuarios dejan de recibir nuevas funciones y algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar correctamente si el teléfono inteligente no tiene la última versión del sistema operativo.
5. Algunas caracterÃsticas importantes dejaron de estar disponibles
Además de solucionar los agujeros de seguridad, las actualizaciones de software traen nuevas caracterÃsticas. A menudo, estas caracterÃsticas son opcionales. Sin embargo, siempre hay una nueva función que marca la diferencia en la vida diaria de las personas.
Si Apple ha lanzado nuevas herramientas solo para los últimos modelos de iPhone, pero no las has recibido, no hay otra salida: tendrás que comprar una generación más nueva.
Cómo elegir un nuevo iPhone
Apple suele anunciar nuevos modelos de iPhone anualmente. Sin embargo, esto no significa que deba comprar lo último: es posible ahorrar dinero comprando una generación o dos antes, y aún asà mantener el acceso a nuevas funciones y tener un buen rendimiento.
También es importante elegir opciones con mucho espacio de almacenamiento para evitar contratiempos en el futuro. Por ejemplo, si el modelo más básico tiene 128 GB de almacenamiento, vale la pena consultar el precio de la edición de 256 GB. Esta oportunidad puede ayudar a ahorrar dinero en el futuro.
Echa un vistazo a los últimos modelos de iPhone a continuación:
- iPhone 14 256 GB: BRL 5999 ;
- iPhone 13 de 256 GB: BRL 5279 ;
- iPhone 12 de 128 GB: R$ 3.999 .
Si lo prefieres, también puedes consultar los teléfonos Android. En el terreno de los intermediarios, el Galaxy A54 es una opción con un precio más asequible y que ofrece un rendimiento alineado para las tareas del dÃa a dÃa más sencillas. También hay modelos más completos, como el Galaxy S23 y el Motorola Edge 40 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario